En este primer podcast nos centramos en cómo dar a conocer tus cosplay en Facebook. “El GIGANTE de las redes sociales”.

¿Te estas moviendo en el mundo del Cosplay y quieres darte a conocer?. Te recomiendo que no pases por alto tener un Perfil personal y una Pagina de Facebook. Esta red social es muy importante para conseguir los seguidores que necesitas ya que está repleta de grupos y paginas dedicadas al 100% al Cosplay. Esta es una selección:

Grupos de Facebook dedicados al Cosplay.

Los dos últimos grupos son dedicados a la compra y venta. Los añado a la lista ya que como digo en el podcast, es esencial intentar ayudar a los demás y así darás a conocer tu nombre y dejarte ver entre el resto de cosplayers. El resto de grupos utilízalos para interactuar con el resto de aficionados, comenta sus fotos dejando comentarios constructivos, resuelve el mayor numero de preguntas que encuentres de los miembros, aporta contendido a esos grupos y que noten tu presencia.

También puedes hacer búsquedas segmentadas en tu ciudad. Localiza esos grupos de cosplay cercanos a tu entorno he intenta conocer gente de tus alrededores. Habla con ellos, conocerlas, e intenta quedar con ella para hacer un Cosplay en conjunto.

Comprende como funciona facebook y todo irá bien.

Para darte a conocer en facebook tienes que generar movimiento, pero mucho cuidado, Facebook tiene sus propias normas y reglas. No abuses del spam, no organices sorteos dentro de facebook, utiliza una herramienta externa como socialtools, no realizáis seguimientos masivos a usuarios que no conocéis. Facebook penaliza todas estas acciones hasta el punto de poder ser baneado/a de Facebook.

Tú Cosplay en Facebook tiene futuro, solo tienes que buscar inspiración para realizar los trajes, disfrutar lo que haces y mostrarlo al resto del mundo.

Cómo dar a conocer tu Cosplay en Redes Sociales:

  • Capitulo 2: Cómo dar a conocer tu Cosplay en Redes sociales: Facebook parte2
  • Capitulo 3: Cómo dar a conocer tu Cosplay en Redes sociales: Twitter

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Cuéntanos lo que necesites y en menos de 48 horas te contestaremos.

Share This