YouTube esta cambiando tanto su política interna como su interface.

El 6 de Abril de 2017, YouTube presento sus últimos cambios hasta la fecha. Entre esos cambios que esta realizando, unos de los que están dando de que hablar, es su política de monetización.

Ahora YouTube no pone tan fácil monetizar los vídeos. Si estas empezando con tu canal una de las condiciones que debes cumplir es que tienes que tener un mínimo de 10.000 visualizaciones en tu canal.

Ahora necesitas tener mas de 10.000 visualizaciones en tu canal para monetizar

Si cumples este requisito YouTube pondrá su vista en el contendido que estas ofreciendo. El nuevo algoritmo de YouTube premia los vídeos relacionados con juguetes, cocina, educación, aprendizaje, etc. Vamos… Los vídeos que según YouTube aportan algo a la sociedad y que son para todos los públicos. Coloquial mente conocido como «Videos Blancos»

¿Motivos por los que YouTube te penaliza?

YouTube esta evitando poner anuncios «buenos» en los vídeos que contengan:

  1. Vídeos con intención de provocar sexualmente al los usuarios. En esta rama podemos decir que entran los desnudos parciales, incitación a hacer click en el vídeo con miniatura y títulos provocadores.
  2. Todos los vídeos que puedan asociarse con Violencia. Esto incluye vídeos con escenas de lesiones graves.
  3. Lenguaje con tacos, chistes con humor negro o inapropiado e incluso el acoso a otras personas.
  4. Todo lo que este relacionado con drogas legales e ilegales.
  5. Todos los vídeos relacionados con políticas, deidades o desastres naturales.

Todos estos puntos YouTube los considera inadecuados para anunciantes. Tiene su parte de logia. Ponte en a situación de una empresa que paga a Google para poner publicidad en los vídeos de YouTube. No creo que te gustase mucho que tu anuncio salga en alguno de estos vídeos. Por eso Google pone esta solución.

Cambios en la interfaces de YouTube.

Youtube presenta su nuevo diseño como una interface despejada y sencilla. También ha implementado un tema oscuro que según ellos hace que los vídeos resalten y se vena con sus colores originales.

Podéis ver la nueva interface de YouTube y valorarla vosotros mismos.

 

Como ser un buen Youtuber:

Capitulo 1: Como ser un buen YouTuber. Banner y Avatar

 

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Cuéntanos lo que necesites y en menos de 48 horas te contestaremos.

Share This