Nintendo Switch ya ha llegado.

Os presentamos esta breve Review. Youtube

Por fin el lanzamiento de Nintendo Switch

3 de marzo de 2017 ¿Recordaremos esta fecha? Yo diría que si. Nintendo Switch no pinta nada mal, hasta se podría decir que es una fusión de Wii y Wii U. Esta claro que todos los medios de comunicación nos pintan esta consola como algo fantástico y fabuloso,  ¿y sabéis qué? Que creo que están en lo cierto.

¿Qué es Nintendo Switch?

Esta consola la podrás llevar a todas partes. Puedes ponerla en modo Televisión, modo portátil, y modo sobremesa. nintendo switch

No pinta nada mal, ¿verdad? A simple vista la idea que han tenido es excelente. Se le ve una consola muy práctica y adaptable a muchas situaciones.

CARACTERÍSTICAS DE NINTENDO SWITCH.

  • Tamaño: 102mm x 239mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados.
  • Pantalla: LCD 6,2 pulgadas/1280×720 de resolución/táctil.
  • CPU/GPU: Procesador Tegra NVIDIA.
  • Memoria: 32GB.
  • Salida de vídeo: 1920×1080, 60fps HDMI.
  • Salida de audio: Compatible con PCM lineal 5.1. Estéreo.
  • Terminal USB: Type-C
  • Ranura de tarjetas microSD: Compatible con microSD, microSDHC y microSDXC.
  • Batería interna: Batería de ion de litio. Entre 3 y 6 horas.

Píldora Histórica de Nintendo

wiiComo siempre, Nintendo tiene algo que le diferencia al resto de consolas, y en los últimos años esos detalles no han hecho sino aumentar. Uno de sus mejores logros fue con el lanzamiento de la Wii, el 19 de noviembre de 2006. No se paraba de hablar de todo lo que podíamos hacer con el mando Nunchuk y Wiimote. Esta consola dio tanto de lo que hablar que se alcanzaron unas 100.000.000 ventas de Wii.

wiiu

Wii U ¿Y eso que es?

La siguiente consola que lanzó esta compañía, en cambio, no logró superar el éxito de la Wii. Estamos hablando de Wii U, una consola cuya funcionalidad no quedaba muy clara en su lanzamiento. La presentación realizada por vídeo hizo que más de uno pensase que Wii U GamePad solo era un mando mas para la Wii, un periférico más. Poco después todos entendimos que era una consola totalmente distinta a la Wii y que la gran diferencia de esta consola era el propio Wii U GamePad, un mando con pantalla incorporada con el que podrías jugar sin tener una televisión encendida. A pesar  que esta consola solo logró vender 13.000.000 de unidades y no le hizo de ninguna manera sombra a Wii, su catalogo de juegos es algo inolvidable. Nunca olvidaremos las horas jugando a Bayoneta 2, Splatoon, Xenoblade Chronicles X…

¿Y tú? ¿Qué opinas de Nintendo Switch? Alberto nos ha dado su popinion en este podcast: Nintendo switch y primeras impresiones.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Cuéntanos lo que necesites y en menos de 48 horas te contestaremos.

Categorías: GamingNintendo

Share This